IU apoya las movilizaciones de las escuelas infantiles para evitar la mercantilización de la educación

Detalles

Maíllo pide a la Junta que "no genere falsas expectativas" con el "anuncio del anuncio" de 40 mil empleos público 

En declaraciones a los periodistas en la Universidad de Almería, el coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo ha mostrado el apoyo y solidaridad de su formación a todas las movilizaciones  y concentraciones de las guarderías como consecuencia de la aprobación por decreto del nuevo modelo de financiación propuesto por el Ejecutivo autonómico. 

La introducción de un nuevo modelo de financiación para el curso escolar 2017-2018 supondrá, según Maíllo, "una disminución de las ayudas a los padres y recorte de los derechos adquiridos". Izquierda Unida apoya estas movilizaciones porque los previsibles cambios de la Consejería de Educación, explica Maíllo, lo que pretende es “mercantilizar” la educación infantil, “mientras a Susana Díaz se le llena la boca con su defensa de la educación pública”.  

Para Maíllo, las movilizaciones que hoy tienen lugar “quieren evitar el desmantelamiento del tejido productivo vinculado a la educación pública” porque “si liberalizamos el precio, las grandes empresas bajan los costes para atraer usuarios y ello provocará el cierre de pequeñas cooperativas y empresas y entonces es cuando las grandes empresas subirán los costos". El portavoz parlamentario de IU Andalucía ha reiterado que IU trabajará para evitar la mercantilización de las guarderías.

OFERTA EXTRAORDINARIA EMPLEO PÚBLICO

En relación al “anuncio del anuncio” de la oferta extraordinaria de empleo público por la que se prevén unas 40.000 plazas efectuado por la Consejería de Hacienda, el coordinador general y portavoz parlamentario de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha exigido al Gobierno andaluz que "no genere falsas expectativas" porque "es un tema muy delicado y hay mucha gente que está pendiente y sedienta".

Maíllo ha instado al Ejecutivo autonómico a que especifique si serán nuevas plazas o si por el contrario, se trata de un "señuelo" al contemplar plazas de promoción interna que "no van a suponer creación de empleo". "Acostumbrados a la ambigüedad en la  el gobierno se mueve, izquierda Unida estará atenta a la letra pequeña", ha insistido .

"No deja de ser más que un anuncio de que están trabajando en otro anuncio para decir en un tercer anuncio que de las 40.000 plazas, 30.000 son de promoción interna y por tanto no van a suponer creación de empleo", explica. Izquierda Unida hace un llamamiento a la "prudencia" frente a los anuncios del Gobierno andaluz, y exige "rigurosidad" con respecto a este asunto. No obstante, ha señalado que en caso de que las 40.000 plazas supongan más empleos para "fortalecer a la administración pública y al servicio vinculado a educación y sanidad", contará con el "apoyo" de IU.

Actualidad Relacionada

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos