IU apoya la huelga de 061, 112 y Salud Responde y exige a la Junta que cumpla lo aprobado en el Parlamento

Detalles

Maíllo: “Hay un mandato del Parlamento que Susana Díaz está ignorando absolutamente: condiciones de trabajo dignas y fin de la subcontratación”

El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo ha mostrado la “solidaridad” y “apoyo absoluto” de IU a la huelga de 48 horas de los servicios de atención telefónica del 061, 112 y Salud Responde iniciada hoy. La trabajadoras que atienden las llamadas a los servicios de emergencia han convocado la huelga para exigir que la Junta cumpla lo aprobado por el Parlamento de Andalucía hasta en tres ocasiones, siempre con el voto favorable de IU.

El máximo dirigente de IU Andalucía defendió que “sobran razones” para esta huelga: exigir condiciones dignas de trabajo y el fin de las subcontratas, básicamente lo aprobado ya en sucesivos plenos del Parlamento, para evitar que “empresas que son meras especuladoras se queden con unas plusvalías por ser intermediarias, que además encarecen el servicio”.

En este sentido, Maíllo anunció que centrará en este asunto la pregunta a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz en la sesión de control al Gobierno de mañana. “Hay un mandato del Parlamento que Susana Díaz está ignorando absolutamente”, denunció el coordinador de IU Andalucía, añadiendo que además “la Junta ningunea sistemáticamente las Proposiciones No de Ley que aprueba el Parlamento”.

“Sí las PNL son mero postureo de los grupos parlamentarios, especialmente los que apoyan al Gobierno, para quedar bien con los grupos sociales que las demandan y después no exigen su cumplimiento, estamos ante un debate sobre la utilidad de las PNL y el papel del Parlamento andaluz”, explico Maíllo, anunciando que IU “se planteará su papel respecto a las PNL y su participación en sus debates” si se mantiene esta actitud del gobierno de Susana Díaz.

El portavoz parlamentario de IU citó dos casos recientes de “insumisión” al Parlamento que sumar al incumplimiento sobre el 061, 112 y Salud Responde: atención temprana y adecuación de instalaciones de hospitales infantiles para la oncología pediátrica.

Actualidad Relacionada

Adelante pide movilizar 10 millones de los Presupuestos de la Junta para iniciar el “rescate público” del Servicio de Emergencias 112
  • 8 de Diciembre de 2020
  • Ismael Sánchez, portavoz del grupo parlamentario en la Comisión de Presidencia, muestra su apoyo a las movilizaciones convocadas por la plantilla

Adelante denuncia que miles de trabajadoras de comedores escolares están sufriendo ERTEs porque la Junta no paga el servicio
  • 23 de Abril de 2020
  • Naranjo recuerda que el Ejecutivo de Juanma Moreno prometió mantener los contratos de servicios externalizados

Maíllo se reunirá el lunes con el presidente de la Junta para abordar el informe europeo sobre Doñana
  • 29 de Marzo de 2019
  • Le presentará un documento de tareas urgentes para cumplir con el informe de Parlamento Europeo   ...

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos