IU apoya la búsqueda de soluciones para la cooperativa CANLA

Detalles
  • Publicado:
    20 de Septiembre de 2012
  • Categorías:

La parlamentaria de IU por Sevilla, Marina Segura ha llamado a la implicación de la Junta de Andalucía en la búsqueda de soluciones “ante la difícil situación” de la Cooperativa Agraria Naranjera "Los Alcores" (CANLA) de El Viso del Alcor en su intervención ante la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca del Parlamento andaluz. Segura ha defendido que esta empresa es básica para la economía de El Viso, dando  trabajo a cientos de personas de esa y de otras localidades. “CANLA es una  de las cooperativas más importantes en la industria naranjera, que  además se dedica a otros productos hortofrutícolas. Por ello creemos que su problema debe ser estudiado y atendido por el gobierno andaluz”.

En su intervención ante la PNL presentada por el PP sobre esta situación, Segura ha reprochado que la misma no explique la situación financiera que vive la cooperativa,  y en concreto la omisión de que esta se encuentra sometida a concurso de acreedores voluntario, “lo que dificulta la posible financiación por parte de la Junta de dicha cooperativa sobre todo sin haber informe por parte del administrador concursal”.

En el mismo sentido la parlamentaria sevillana ha explicado la situación de CREDICANLA, entidad dependiente de la cooperativa, y según Segura “el gran problema” de la misma, por existir cerca de 4 millones de euros en imposiciones a plazo fijo de las que sus dueños no pueden disponer, otros en cuentas corrientes y en la misma situación y en tanto que CREDICANLA ha descontado pagares de dudoso cobro, “creando un problema financiero de dimensiones aun desconocidas, pudiendo ser que el agujero sea mucho mayor que el valor real de la cooperativa”. “Estaremos vigilantes para que se depuren las responsabilidades necesarias que han llevado a esta situación”, advirtió Segura.

La parlamentaria de IU por Sevilla ha señalado que al mismo tiempo que el PP pide a la Junta que ayude económicamente a esta empresa, no exige al gobierno central “que deje de asfixiar económicamente a Andalucía, si realmente tienen tanto interés en estas ayudas”.

Actualidad Relacionada

El Parlamento insta a abrir un espacio de trabajo para negociar “un nuevo modelo de sustituciones”
IU reclama la extensión de la restitución salarial a la educación concertada
  • 17 de Diciembre de 2014
  • Marina Segura: "Nuestra petición es clara: la restitución de los derechos salariales para todos los trabajadores" ...

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos