IU Andalucía traslada su “absoluto respaldo e implicación” con las movilizaciones contra el TTIP y CETA

Detalles
  • Publicado:
    15 de Octubre de 2016
  • Categorías:
    TIPP |

‘No a la pobreza, No a la desigualdad #niCETAniTTIP’

Izquierda Unida lleva años involucrada y contribuye de forma decidida en la lucha contra unos acuerdos con EE.UU y Canadá que “suponen la entrega de la soberanía nacional para crear una estructura de dominación antidemocrática que asegura a las multinacionales un poder hasta ahora desconocido y que pone en peligro los servicios públicos, los derechos laborales, ambientales o la personalidad cultural de cada país”.

Izquierda Unida traslada su “absoluto respaldo” con la “activa participación y la total implicación de nuestra militancia” en las diferentes movilizaciones que se están celebrando hoy sábado, día 15, que bajo el lema ‘No a la pobreza, No a la desigualdad #niCETAniTTIP’, se desarrollan en diversas capitales del Estado, incluidas las ocho capitales andaluzas.

Izquierda Unida de Andalucía lleva años participando de forma decidida en las movilizaciones organizadas de manera conjunta por diferentes grupos y asociaciones de la sociedad civil, asambleas ciudadanas, organizaciones ecologistas, campesinas, sindicales y políticas. El objetivo común es frenar la implantación y el desarrollo de los tratados de libre comercio como el TTIP o el CETA, que negocian las instituciones de la Unión Europea con EE.UU y Canadá.

Por ello, IU considera “imprescindible en estos momentos” la amplia movilización de en las ocho capitales andaluzas, al tiempo que muestra su “total coincidencia” con el Manifiesto elaborado por los convocantes para esta ocasión.

En este contexto, IU traslada su “radical oposición a estos tratados de libre comercio que agravan las cada vez mayores desigualdades existentes en el seno de los Estados y entre ellos mismos, al tiempo que ponen en grave peligro la democracia”.

Para esta formación, pese al secretismo y la absoluta falta de transparencia que caracterizan el contenido y todo el proceso de negociaciones, se dispone de la suficiente información para que quede claro que con estos acuerdos se busca imponer la construcción de una amplia zona donde el capital multinacional se imponga a los gobiernos y leyes de cada Estado.

IU denuncia que estos tratados suponen la entrega de la soberanía nacional creando una estructura de dominación antidemocrática. Buscan crear el área de libre comercio más grande del planeta, asegurando a las multinacionales un poder hasta ahora desconocido a través de la desregulación de cualquier norma social y ambiental, con la pérdida de soberanía de los Estados y de los pueblos sobre su destino.

Son unos acuerdos que ponen en serio peligro los servicios públicos, los derechos laborales, ambientales, la personalidad cultural de cada país. Atacan directamente la línea de flotación del derecho universal a la salud, de la agricultura tradicional, de la soberanía alimentaria, van en contra de las energías renovables, todo ello en beneficio de las grandes multinacionales energéticas, farmacéuticas, alimentarias o tecnológicas, poniendo en grave riesgo la capacidad de construir una sociedad más justa e igualitaria.

Las instituciones europeas, junto a la de los otros Estados implicados en estos tratados,  se valen del consentimiento cómplice de nuestros gobiernos para intentar acabar con todos los derechos y libertades de las poblaciones europeas para asegurar así un incremento de los beneficios de las oligarquías financieras.

Actualidad Relacionada

El Parlamento andaluz, en contra del acuerdo secreto de comercio entre EEUU y la UE
  • 24 de Septiembre de 2015
  • Maíllo: “el TTIP supondría la ruina para el campo andaluz y el fin de la agricultura ecológica, los servicios públicos y los derechos laborales” ...

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos