IU Andalucía sitúa la educación primaria en el centro del debate LGTBI

Maíllo llama a la “asistencia masiva” en la manifestación que se celebra mañana en Sevilla

Antonio Maíllo, coordinador general de IULV-CA, ha expresado en el día previo a la celebración del 28J, día internacional del Orgullo LGTB, que para IU “es en la educación donde está el gran debate LGTBI” y ha propuesto que los currículo de tercero y cuarto de enseñanza secundaria relacionados con el respeto a la diversidad sexual, deben potenciarse en la educación primaria porque esa diversidad “se conforma en las etapas primeras de la educación”.

Desde esa reivindicación de “potenciar en la educación el respeto y la tolerancia” el coordinador de IU Andalucía ha llamado a la “asistencia masiva” a la manifestación andaluza por el Orgullo LGTBI que se celebra mañana en Sevilla y que comenzará desde el Palacio de San Telmo a las 19h y ha añadido que esa participación “también debe ser la de heterosexuales, padres, madres, amigas y amigos, que deben compartir con quienes pertenecemos a minorías sexuales una reivindicación de que es de todas y todos”.

Maíllo ha considerado “un acierto” la aprobación por el Parlamento de la Ley integral andaluza de Transexualidad en esta semana “que refleja que en momentos de crisis, se sale con políticas económicas y también con la recuperación y obtención de derechos”.

Por último Maíllo ha afirmado que lleva muchos años saliendo a la calle los 28J, "personalmente y como coordinador también sigo en la calle” porque a según ha explicado “las reivindicaciones del 28J son fundamentales: la defensa de la igualdad en la defensa de la diversidad sexual”. Por ello, “seguimos reivindicando la importancia de la educación, de la potenciación de los currículo que contribuyan a las actitudes de respeto a la diversidad sexual”.

Antonio Maíllo asistirá a la manifestación de mañana junto a Aleas Andalucía, el área de libertad de expresión afectivo-sexual de IULV-CA, y también junto al portavoz del Grupo parlamentario, José Antonio Castro. Aleas ha convocado a conformar un bloque crítico bajo el lema “por la igualdad real: orgullo y república”.  

 

 

Actualidad Relacionada

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos