IU Andalucía “se abre en canal” para abordar el debate de su XXI Asamblea

Detalles

El domingo celebra una jornada para la elaboración participativa de documentos con el objetivo de “hacer de la elaboración política el primer paso para la participación democrática”

IU Andalucía se “abre en canal” para abordar el debate y comenzar el camino hacia la celebración de su XXI Asamblea. La formación de izquierdas pretende constituirse como un “verdadero movimiento político y social”, siguiendo lo aprobado en su Asamblea Federal y para ello opta por abrir la elaboración de sus documentos a las bases de la organización y también a activistas y movimientos sociales con los que viene convergiendo.

En rueda de prensa en Sevilla, el responsable de Acción Política de IU Andalucía, Ismael Sánchez; y la responsable de Democracia Interna, Natalia Robles han presentado el proceso de la primera fase de debate de esta XXI Asamblea andaluza. Ambos dirigentes han dejado claro que a raíz de la X Asamblea Federal de IU, la organización andaluza pretende “dejar de ser un partido” para constituirse como un “verdadero movimiento político y social” cuyos documentos y directrices sean creadas de manera “colectivas”.

El domingo arranca el camino hacia la XXI Asamblea con la celebración de una jornada para la elaboración participativa de documentos bajo la premisa de “hacer de la elaboración política el primer paso para la participación democrático”. Sánchez ha destacado que el modelo de organización de IU Andalucía “necesita ser abordado de manera colectiva” y por ello resalta que es “esencial” que no solo sean los miembros de IU Andalucía los que elaboren los documentos, sino que “también deben participar y aportar los activistas y los diferentes movimientos sociales”.

Por su parte, Natalia Robles ha destacado que la “labor fundamental” del “movimiento político y social” que va a formarse consiste en “ser útil a las clases populares”. Robles ha expresado que la principal novedad de la Asamblea es que la elaboración de documentos se realizará de manera “totalmente colectiva”, además de señalar que “la militancia será la gran protagonista de este proceso”. La responsable de Democracia Interna de IU Andalucía ha manifestado que el hecho de que la elaboración de los documentos sea de manera colectiva también busca “aglutinar una mayoría social que expresa la ruptura con las élites en Andalucía, alcanzar en nuevas formas de participación y hacer extensiva una nueva cultura política”.

Natalia Robles ha informado que asistirán alrededor de 200 personas a esta jornada de trabajo que se celebra en el Complejo Educativo Blanco White y ha hecho hincapié en que además de militantes de base también asistirán colectivos en conflicto y colectivos sociales vinculadas a las mareas blancas, las Marchas de la Dignidad, movimientos memorialista, la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía, Stop Desahucios, movimientos vecinales y plataformas feministas y sindicalistas.

Por último, Robles ha declarado que esta “apertura” se produce con el fin de que la organización en Andalucía “cambie su realidad” y “sea útil” para todos los trabajadores y trabajadoras”, ha concluido.

Actualidad Relacionada

IU pide a la UE garantías para la aceituna negra de mesa tras las pérdidas por los aranceles de Trump
  • 4 de Septiembre de 2019
  • La denuncia seguirá abierta en Bruselas hasta que se solucione el contencioso que mantiene abierta la Unión en la OMC

Maíllo destaca una renovación del 70% en la nueva coordinadora andaluza de IU
  • 11 de Octubre de 2017
  • Tras la reelección de Antonio Maíllo como coordinador general de IU Andalucía con un 83.03% de los votos emitidos, ha anunciado que va a proponer "una dirección fuerte, joven y dinámica". ...

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos