IU Andalucía reúne mañana a sus 80 alcaldes para realizar un balance en el ecuador de la legislatura municipal

Detalles

El último foro de alcaldes se celebró el 19 de febrero en Córdoba

IU Andalucía reúne mañana en el Parlamento a sus 80 alcaldes y alcaldesas que gobiernan en municipios andaluces así como a los y las portavoces de aquellos ayuntamientos donde la formación de izquierdas cogobierna. El motivo de este encuentro se basa en la realización de un balance o valoración en el ecuador del mandato, en esgrimir propuestas y perspectivas de futuro para lo que resta de legislatura y también para sentar las bases para el manifiesto del encuentro municipal.

Tal y como señaló la pasada semana el coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, los municipios deben servir de “base para la construcción del cambio político en España y Andalucía”. Maíllo también incidió en la responsabilidad de los municipios como desarrolladores de “políticas alternativas” ante las “restrictivas” que plantean “tanto el gobierno central como el autonómico”.

En cuanto al acto, están llamados al mismo los 80 alcaldes y alcaldesas que tiene IU Andalucía en su haber, además de varios portavoces pertenecientes a los grupos municipales de los ayuntamientos en los que IU cogobierna. Antonio Maíllo declaró cuando anunció este nuevo encuentro que se siente “profundamente orgulloso” de todos y cada uno de los gobiernos de los que forma parte la formación de izquierdas en Andalucía.

Cabe recordar que la última vez que se produjo un encuentro de estas características fue el 19 de febrero en Córdoba, cuando IU Andalucía organizó un foro de alcaldes en el que se acordó el manifiesto que defendió la formación de cara a las movilizaciones del 28-F. Dicho encuentro también sirvió para abordar la financiación local que debe llevarse de forma paralela a la autonómica y la situación de los planes de empleo de la Junta de Andalucía. 

Actualidad Relacionada

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos