IU Andalucía ratifica su apuesta por la unidad y atenderá, en su caso, situaciones excepcionales

Detalles

CONSULTA AQUÍ LA RESOLUCIÓN APROBADA POR LA ASAMBLEA DE BALANCE

La Asamblea de Balance insta a cerrar los acuerdos en cada municipio en las “próximas semanas” allí donde existan procesos “amables, abiertos, fraternos y con garantía de cambio”.

La Asamblea de Balance de IU Andalucía ha concluido en la tarde de hoy con la aprobación de una resolución que defiende “apostar por procesos de confluencia amables y abiertos, con acuerdos desde la fraternidad y garantía de presentación de proyectos de cambio”. Así mismo, recoge que “los ritmos naturales no coinciden con los plazos electorales”, por lo que “con la misma fraternidad que vamos construyendo espacios de unidad, debemos entender las excepcionalidades”.

 Esta resolución, aprobada con el voto a favor del 92,7% –un 2,2% en contra y un 5,1% de abstención- “apela a la direcciones andaluza y provinciales, en el marco de sus competencias estatutarias, a que resuelvan en las próximas semanas la adecuación al momento de desarrollo de esas confluencias de las fórmulas electorales más satisfactorias para la gente a la que representamos y que deben tener la certidumbre de que hay proyecto de transformación para su pueblo, para su ciudad”.

Sobre la misma, el coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha apuntado que con esta jornada IU demuestra que “es una organización que se arremanga para construir instrumentos que sirvan a la mejora de sus intereses”, por lo que se mantendrá en su estrategia de “construir unidad y no la modificamos”.

Según Maíllo, la Asamblea de Balance será un hito de cara a las elecciones municipales, para las cuales “hay que superar las diferencias siempre que sea posible y hay que atender las excepciones con normalidad”. En este sentido, el coordinador general de IU Andalucía ha asegurado que “IU tiene y reivindica nuestro patrimonio, que queremos acumular en las próximas elecciones y bajo la bandera de la unidad, que forma parte de nuestra identidad”.

En última instancia, Maíllo ha señalado que de esta asamblea sale una hoja de ruta para las asambleas locales de cara a las municipales, que tienen la certeza de que “IU estará, como siempre, conformando candidaturas creando espacios de unidad para seguir demostrando que se puede gobernar de otro modo en los ayuntamientos, donde también se juega el futuro de este país”. 

Actualidad Relacionada

Maíllo asegura que los ayuntamientos son “el cuarto plato del Gobierno andaluz”
  • 26 de Marzo de 2019
  • Anuncia una PNL para que se pague la deuda que Junta mantiene con los ayuntamientos: 780 millones de euros   ...

Adelante Andalucía anuncia la confluencia en más de 200 municipios
  • 22 de Marzo de 2019
  • Adelante Andalucía nació como un espacio plural y amable donde organizaciones políticas y activistas sindicales, vecinales, feministas, ecologistas o pensionistas, nos hemos unido para construir ju ...

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos