IU Andalucía quiere un Debate del Estado de la Comunidad que evalúe el trabajo de la Junta

Detalles
  • Publicado:
    13 de Noviembre de 2017

Pide a Susana Díaz “autocrítica” y que “rinda cuentas”

El portavoz de la Dirección Colegiada de IU Andalucía ha señalado este lunes que su formación espera que el Debate del Estado de la Comunidad que se celebra en el Parlamento esta semana sirva para hacer una evaluación del trabajo desarrollado por la Junta en este periodo y ha pedido a Susana Díaz “autocrítica” y que se tome este espacio como una “oportunidad para rendir cuentas”.

En rueda de prensa, acompañado del también portavoz Ángel de la Cruz, Ortega ha señalado que el Debate del Estado de la Comunidad es el debate “más importante del año en términos políticos " y que “no podemos permitir que, como en otras ocasiones, se convierta en una retahíla de anuncios propagandísticos" de la presidenta de la Junta de Andalucía. Así ha asegurado que desde IU propondrán un debate para decir "qué se ha hecho, evaluar y cambiar aquello que no funciona".

En este sentido, el portavoz de la Dirección ha anunciado que IU va a desarrollar propuestas pero sobre todo, "va a desarrollar balance y evaluación de un año político" porque “de qué vale una retahíla de anuncios de anuncios que nunca ven la luz”, se ha preguntado.

“¿Va a volver a anunciar Susana Díaz el mismo plan industrial que anunció el año pasado, que consignó en los presupuestos y del que no ha gastado ni un euro?” ha cuestionado Ortega que ha puesto en entredicho la palabra de la presidenta a la cual acusa, entre otras cuestiones, de “anunciar y reanunciar” la Ley de Igualdad de Andalucía que lleva en forma de anteproyecto desde hace dos años y dos meses.

En otro orden de cosas y cuestionado sobre el impacto de la situación en Catalunya en este Debate de la Comunidad, Ortega ha anunciado que IU “defenderá Andalucía como la llave que abra la puerta del país que queremos construir en el futuro”.

En esta misma línea se ha pronunciado el también portavoz de la dirección, Ángel de la Cruz, que ha recordado que “el 4D rompimos el esquema asimétrico de la Constitución y obligamos a modificar la Ley de Referéndum, podemos volver a intervenir con un pueblo unido y movilizado".

“Entendemos que el papel de Andalucía es levantar la bandera de los derechos sociales porque la confrontación entre independentistas y centralistas lo que pretende es ocultar el debate social y desviar la atención de las condiciones de vida de un pueblo como el andaluz  que sufre las consecuencias de la crisis con especial virulencia", ha remachado De la Cruz. 

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos