IU Andalucía propone la convocatoria "inmediata" del Debate del Estado de la Comunidad ante la crisis de país

Detalles

Nieto acusa a Susana Díaz "de alinearse con el bloque tramontano y centrista del PP"

 La portavoz adjunta de IU Andalucía en el Parlamento, Inmaculada Nieto, ha señalado hoy que, tras la situación de crisis de Estado desatada en nuestro país, Andalucía debe afrontar una postura en la definición de una solución política y ha propuesto la convocatoria “inmediata” del Debate del Estado de la Comunidad y activar los mecanismos del Parlamento de Andalucía para la convocatoria de dicho debate con propuestas de resolución.

En rueda de prensa previa a la celebración del Pleno de la Cámara, Nieto ha instado a "debatir y exponer intercambio de impresiones” de todas las fuerzas políticas del Parlamento andaluz de Andalucía que “ahonden en la visión de este grave problema y las soluciones que pueda aportar nuestra comunidad".

Como ya avanzó en la jornada de ayer el coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, la portavoz adjunta del grupo parlamentario, Inmaculada Nieto, se ha referido al discurso pronunciado por el jefe de Estado que ha calificado de "mensaje de parte de la posición tramontana y centrista del PP” en vez de, señala Nieto, “actuar de mediador y árbitro en este grave conflicto enquistado". Para IU Andalucía el Felipe de Borbón actuó de "notario”, “recrudeciendo el conflicto” y "generando más malestar” no sólo en Cataluña sino a todos los demócratas de nuestro país.

Inmaculada Nieto ha mostrado la preocupación de IU Andalucía por la "alienación inmediata" por parte del ejecutivo de Susana Díaz en el día de ayer con el discurso del jefe del Estado, "comportándose de manera equivocada e irresponsable". Nieto ha señalado que Díaz se ha ubicado en la posición de "acato a la autoridad sin resquicio para el diálogo y la templaza, lo cuál genera tensiones añadidas a las que ya tenemos". "Díaz tiene que salir de este bloque tramontano y posicionar Andalucía en el lado de la solución", señala.

Actualidad Relacionada

Por Andalucía acusa a Moreno Bonilla de provocar el debilitamiento del SAS para garantizar los beneficios de las clínicas privadas
  • 3 de Octubre de 2023
  • Inmaculada Nieto: “Los recortes y el maltrato al personal sanitario de estos años son una estrategia. Si el SAS funciona bien, no hay negocio”

Nieto critica el “tijeretazo de 135 millones del Gobierno andaluz a la universidad pública mientras perdona los impuestos de las máquinas
  • 17 de Junio de 2020
  • Inmaculada Nieto y Guzmán Ahumada asisten a la concentración convocada por CCOO a las puertas de San Telmo

La portavoz de Adelante avisa de una nueva concesión del Gobierno andaluz a la sanidad privada
  • 17 de Mayo de 2020
  • Inmaculada Nieto, "el Gobierno andaluz está aprovechando la pandemia para colar medidas que en una situación normal provocarian un grandísimo escándalo”

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos