IU Andalucía llama a cumplir la normativa “para que no haya viviendas protegidas vacías”

Detalles

Maíllo reivindica la apuesta de la Junta por la rehabilitación: “las propuestas de IU se abren paso”.

Antonio Maíllo, coordinador general de IU Andalucía en rueda de prensa en la provincia de Jaén, ha respaldado la apertura de dos expedientes sancionadores contra la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), conocido como 'banco malo', por parte de la consejera de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, dirigida  por Elena Cortés.

El coordinador ha advertido que “las actuaciones de la Consejería se amparan en artículos de la Ley andaluza de la Función Social de la Vivienda que no han sido recurridos por el recurso del gobierno central". Maíllo ha reclamado "la necesidad de cumplir desde la normativa con el fin de que  "no haya viviendas protegidas vacías para la gente que las necesita".

Por otro lado, Antonio Maíllo, ha realizado una valoración "positiva" del plan de construcción sostenible anunciado un día antes en el Parlamento autonómico por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ya que, en su opinión, con él "se abren paso las propuestas de IU" en esa materia, que pasan por reivindicar "los planes de rehabilitación y eficiencia energética de viviendas".

Se trata, según ha explicado Maíllo, de "reactivar un sector importante" como, a su juicio, es el de la construcción, "pero que en ningún caso ha de ser determinante en el modelo económico", dada "la experiencia vivida en la década pasada".

Para el coordinador andaluz, el plan de la Junta se enmarca en una "línea de estrategia de desarrollo que vincula un cambio de modelo económico y que tiene mucho que ver con la reindustrialización a la que IU no renuncia en Andalucía", y que ha definido como un "reto fundamental".

En ese sentido, ha insistido en que lo que defiende IU en esta materia es un "modelo de construcción sostenible no vinculado a un modelo expansivo que no trae nada bueno, sino a la rehabilitación de viviendas y a programas de eficiencia energética".

Moreno Bonilla, “el rostro de los recortes sociales del PP”

Maíllo ha señalado que a pesar de ser "respetuoso con los procedimientos internos de las organizaciones"  le preocupa que "el rostro del desmantelamiento de los servicios sociales y la igualdad"  vaya a ser candidato del PP-A, debido a su actual cargo como secretario de Estado de Asuntos Sociales e Igualdad. Así Antonio Maíllo lo ha señalado como el responsable desde el Gobierno central “de las políticas de concertación a los mayores, la dependencia y la ayuda a domicilio".

Actualidad Relacionada

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos