IU Andalucía lanza un proceso participativo para las Europeas

Detalles

Las bases determinarán la propuesta de Andalucía para la cabeza de lista y propondrán un hombre y una mujer para que represente a IU Andalucía en la candidatura. Igualmente celebrará una Asamblea Programática el próximo 15 de febrero.

El coordinador de la Comisión Ejecutiva de IU Andalucía, José Manuel Mariscal ha explicado el proceso que desarrollará la federación andaluza para la elaboración del programa y de la candidatura de IU para las elecciones europeas del próximo mayo. Mariscal ha destacado el carácter democrático y participativo del mismo, así como que éste servirá también para que el actual eurodiputado de IU, Willy Meyer, rinda cuenta de su trabajo a las bases.

Desde el 27 de enero al 16 de febrero las Asambleas locales y comarcales debatirán  el programa y elevarán aportaciones al mismo. Igualmente cada asamblea elevará una propuesta de cabeza de lista y de la candidata y el candidato que consideren debe representar a IU Andalucía en la candidatura federal. Cualquier militante podrá realizar propuestas para que sean sometidas a votación por el pleno de la asamblea local o comarcal.

Las aportaciones programáticas serán valoradas en la Asamblea programática andaluza del próximo 15 de febrero. Por otro lado, las propuestas para la candidatura que elaboren las Asambleas serán las que basen la posición del coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, como representante de la federación en la Comisión creada por el Consejo Político Federal para consensuar la candidatura. Finalmente será el Consejo Político Federal del próximo 1 de marzo quien debe aprobar la candidatura y el programa que proponga la Comisión de consenso.

Además de sintetizar las propuestas elevadas por las federaciones de IU, que en el caso de Andalucía se realizará con el método ya explicado, la candidatura se completará con los nombres que surjan del diálogo que IU mantiene con otras fuerzas políticas y de las propuestas que expresen la pluralidad de IU y la representatividad de la sociedad organizada. Mariscal ha insistido en que el principal objetivo de IU para estas elecciones es que la candidatura  sirva para “formar un bloque unitario de las víctimas del neoliberalismo y de la crisis capitalista para plantar cara a la Troika y a sus política”.

Actualidad Relacionada

La Ejecutiva de IULV-CA marca el calendario andaluz ante la XI Asamblea Federal
  • 11 de Marzo de 2016
  • Apuesta por abrir IU a sectores que se sienten identificados por "un bloque alternativo y republicano" ...

IU Andalucía desea éxito a ‘Ahora en Común’ en su primera asamblea estatal porque “la unidad de las fuerzas del cambio es imparable”
  • 11 de Septiembre de 2015
  • La nueva convocatoria de las ‘Marchas por la Dignidad’ del próximo 22 de octubre, en el centro de la agenda de movilización ...

Antonio Maíllo: "O hay unidad popular o hay bipartidismo"
  • 11 de Julio de 2015
  • Encuentro andaluz de alcaldes y concejales por el municipalismo constituyente y la unidad popular ...

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos