IU Andalucía fortalece sus áreas de elaboración programática

Detalles
  • Publicado:
    12 de Marzo de 2017
  • Categorías:
    áreas |

Constituidos los grupos de trabajo de salud, pensionistas y animalista

El área de mujer crea una coordinadora colegiada

Hacia el Foro Social de Primavera convocado por IU federal para impulsar redefinir el trabajo de las áreas

Izquierda Unida de Andalucía ha reunido esta mañana a las coordinadoras y coordinadores de las áreas de elaboración colectiva y programática. El objetivo es fortalecer el trabajo de las áreas sectoriales de cara al proceso de confluencia social y del programa alternativo para Andalucía, toda vez que, según ha explicado Antonio Maíllo, “el adelanto electoral es evidente”.

Así, a las áreas que ya existen en Andalucía - Aleas, mujer, medio ambiente, educación, paz y solidaridad, agricultura, economía y bienestar social - se suman tres nuevos grupos de trabajo social y programático: salud, pensionistas y animalistas. En el caso del área de salud, con una tarea muy evidente: actualizar su propuesta programática con las incorporaciones que se hacen desde los nuevos actores emergentes en la defensa de la sanidad pública de Andalucía. 

El área de la mujer se plantea un plan de trabajo con tres campañas sobre la libertad de nuestros cuerpos; precariedad y feminización de la pobreza; y contra la violencia de género.

En un momento de redefinición del papel histórico que han desempeñado las áreas de elaboración colectiva y programática, germen del desarrollo de Convocatoria por Andalucía, la federación andaluza se prepara para el Foro Social de Primavera convocado por IU Federal. 

En declaraciones a los medios de comunicación durante este encuentro, Antonio Maíllo ha dicho que el objetivo que tiene IU con este encuentro es mantener la intensidad del trabajo de este 2017 “muy vinculado al diálogo social con la calle y por tanto se trata de configurar propuestas alternativas en un contexto de necesaria confluencia social”. Sobre esta confluencia social, Maíllo ha señalado que debe dar respuesta a la “ilusión por el cambio” que se refleja en la calle.

“La calle es fundamental como alimento que da forma a la alternativa y la movilización es un primer nivel de conciencia en el desarrollo de esa alternativa” ha explicado Maíllo para quien “la fuerza magmática, ilusionante y formidable que se respira en Andalucía es a la que hay que dar forma para que toda la energía se convierta en una alternativa que dé esperanza a la reivindicación”. En ese proceso “IU será un actor más, imprescindible” pero hay que “hacerlo con muchísima gente”. 

Todo ello, para Maíllo, porque en Andalucía tenemos una presidenta “que representa lo más conservador” en tanto “es fiel representante del status quo, del que nadie cambie” y frente a ello, “Andalucía necesita sacudida” y “no es el PP quien la va a dar” sino “la sociedad andaluza que se mueve en la construcción de la alternativa”.

Así Maíllo ha indicado que “intensificamos ese trabajo para un calendario electoral que se ve temprano” y para el que “desde el bloque de izquierdas debemos estar preparados tanto en lo orgánico como en el diálogo social”.

"La supervivencia de Susana Díaz pasa porque no se hable de su gestión. En esa perspectiva nos tenemos que preparar pues es evidente que no podrá aguantar con ambas gestiones y si lo hiciera lo vamos a impugnar porque Andalucía no es plato de segunda", ha concluido Maíllo.

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos