IU Andalucía celebra que el Congreso tumbe el decreto para liberalizar la estiba

Detalles
  • Publicado:
    16 de Marzo de 2017

El coordinador general y portavoz parlamentario de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha calificado como "muy buena noticia para Andalucía" el rechazo del Congreso de los Diputados en la mañana de hoy al decreto ley que pretendía liberalizar el sector.

En la sesión de control en la Cámara andaluza, Antonio Maíllo ha comenzado su intervención trasladado "apoyo y solidaridad de IU" al colectivo de trabajadores de la estiba celebrando la votación acontecida en el Congreso de los Diputados en la mañana de hoy que ha tumbado el proyecto del gobierno de Mariano Rajoy. 

Tras la no convalidación del decreto ley por el Pleno del Congreso y quedar por tanto derogada la reforma del Gobierno, los representantes de los trabajadores presentes en el hemiciclo durante el debate y la votación, han anunciado la desconvocatoria de la huelga para continuar con las negociaciones con la patronal y el Gobierno.

En este mismo sentido, la parlamentaria de IU por la provincia de Cádiz, Inmaculada Nieto ha mostrado la satisfacción de IU por el rechazo del decreto porque, señala "estamos ante un problema de primer nivel para todo el país e incidencia especial en Andalucía que tiene, en Algeciras".

Recordamos que Izquierda Unida ha criticado en numerosas ocasiones la actitud poco receptiva del Gobierno central "abrir vías de entendimiento que evitaran la vulneración de derechos de estos trabajadores y  unas movilizaciones que tendrían una repercusión muy negativa en todos los puertos del Estado, especialmente en Andalucía, donde está el puerto de Algeciras, que alberga a unos 2.000 de los 6.000 estibadores afectados por el decretazo del PP".

Por ello, desde IU se habían realizado llamamientos "al diálogo y a la serenidad", para abrir "fórmulas dialogadas que impidiesen la imposición rechazada de plano por todos los trabajadores".

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos