IU analiza con el MAEP la situación de la educación andaluza y apuestan por blindar ya la inversión con el 5% del PIB

Maíllo destaca que el objetivo de IU es perseguir el 7%

La dirección de IU Andalucía y representantes del Movimiento Andaluz en Defensa de la Educación Pública (MAEP), han mantenido una reunión de trabajo para analizar la situación de la educación pública en Andalucía en el actual momento de planificación del curso 2018-2019. Ambas organizaciones han insistido en la apuesta por una educación “no sólo de titularidad pública“ sino “pública, laica, democrática y enraizada en los valores de una sociedad libre y crítica”.

En declaraciones a los medios de comunicación, el coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo ha querido destacar el apoyo del MAEP a la proposición de ley registrada conjuntamente por IU y Podemos sobre blindaje del 5% del PIB para educación.

Para IU, éste debe ser el punto de partida para establecer un suelo en inversión en educación para encaminarla a la cifra óptima que establece en el 7% del PIB. Maíllo ha explicado que tanto MAEP como IU comparten la la necesidad de establecer un mínimo del 5% (actualmente tenemos un 3,89%), “independientemente del gobierno que esté”.

Maíllo ha insistido en la insuficiencia de recursos en educación en Andalucía, “con recortes continuos durante años”. También se ha referido a la necesidad de abordar esta cuestión en el debate estatal del Pacto Social por la Educación.

Por su parte Marisa Martín, como portavoz del MAEP, ha explicado que el objetivo de este movimiento es “recoger” a todos los colectivos educativos, partidos políticos, sindicatos, movimientos sociales y, en definitiva, a toda la ciudadanía que quiera una educación pública de calidad en Andalucía, “la que se merece y ahora no está”.

La reunión mantenida esta mañana forma parte de la ronda de encuentros programados por IU para presentar a organizaciones sociales, económicas, sindicales y políticas su propuesta de bloque de cambio "en un año de ofensiva".

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos