IU advierte de que el "chantaje" de Rajoy con el modelo de financiación pone en riesgo la sostenibilidad de los servicios públicos

Detalles

Ortega asegura que el Gobierno del PP “mete los dedos en una crisis del PSOE que no termina de cerrarse” 

El portavoz de la Comisión Colegiada de IU Andalucía Pedro J. Ortega ha asegurado hoy en rueda de prensa que “el Gobierno de Rajoy juega al chantaje con el modelo de financiación metiendo los dedos en una crisis del PSOE que no termina de cerrarse”, lo cual pone en riesgo la sostenibilidad de los servicios públicos. Según Ortega, el único propósito del Gobierno del PP es de alcanzar un acuerdo de presupuestos en el Congreso de los Diputados, para lo cual está empleando una estrategia “poco ética poniendo freno al nuevo modelo de financiación territorial”.

Según Ortega, Rajoy “está utilizando a las comunidades autónomas, especialmente a las gobernadas por el PSOE, para cerrar un acuerdo que le permita mantenerse en Moncloa algo más de tiempo”. Esto, para el portavoz de la Comisión Colegiada de IU Andalucía, “es una deslealtad absoluta”, una línea además seguida por el PP andaluz en el Grupo de Trabajo de Financiación.

Ortega ha apuntado también hacia el ministro Montoro, ya que, asegura, “pretende gobernar más allá de donde le dan los votos” a través del “estrangulamiento”.

En relación el grupo de trabajo, Ortega ha recordado que a principios de febrero cada uno de los grupos políticos tendrá una propuesta que después pueda consensuarse. Advierte, eso sí, “que el PP de Andalucía no quiere un acuerdo”, puesto que, en la línea de Rajoy, “ellos siguen trabajando en lo que les interesa: chantajear a las comunidades autónomas para que haya un acuerdo de presupuestos en el Congreso de los Diputados en este año”.

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos