Garzón y Maíllo participarán mañana en la primera fase de la marcha de la Desbandá

Detalles

 

El coordinador general de Izquierda Unida, Alberto Garzón, el coordinador andaluz de la formación, Antonio Maíllo, y dirigentes y cargos públicos de la organización participan mañana en la primera fase de la marcha de La Desbandá.

Entre el 7 y el 16 de febrero se desarrolla la tercera edición de la Marcha Integral Málaga-Almería (250 kilómetros),  bajo el eslogan “Avanzamos contra la impunidad”. En los actos y marcha participan cargos públicos de IU, como ocurrió el pasado fin de semana.

Unos 300.000 andaluces y andaluzas tuvieron que salir hacia territorio republicano por el genocidio que se estaba produciendo. Según los datos aportados por los colectivos organizadores de la marcha, familias completas fueron asesinadas durante este periplo por los ataques de los ejércitos franquista, italiano y alemán. Más de 5.000 personas murieron por los ataques por tierra, mar y aire.

En la marcha de mañana estarán, además de los coordinadores federal y andaluz, el homólogo provincial, Guzmán Ahumada; la diputada Eva García Sempere; el secretario general del Partido Comunista de Andalucía, Ernesto Alba, y el provincial, Efraín Campos; así como concejales de diversos municipios y de la capital, Eduardo Zorrilla y Remedios Ramos.

Actualidad Relacionada

Valero y Garzón reclaman en el Congreso medidas contra la despoblación de la Andalucía rural
  • 6 de Septiembre de 2019
  • Alberto Garzón y Toni Valero registran una batería de preguntas al Gobierno central sobre el vaciamiento de la Andalucía rural y de interior

Maíllo se reunirá el lunes con el presidente de la Junta para abordar el informe europeo sobre Doñana
  • 29 de Marzo de 2019
  • Le presentará un documento de tareas urgentes para cumplir con el informe de Parlamento Europeo   ...

Maíllo asegura que los ayuntamientos son “el cuarto plato del Gobierno andaluz”
  • 26 de Marzo de 2019
  • Anuncia una PNL para que se pague la deuda que Junta mantiene con los ayuntamientos: 780 millones de euros   ...

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos