Garzón: “Estamos ante una oportunidad histórica, nos merecemos ya un gobierno de izquierdas”

Detalles

El secretario de Convergencia defiende que “para democratizar la política, primero hay que democratizar la economía”

El secretario de Convergencia y Proceso Constituyente de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha señalado este domingo que la sociedad está ante una “oportunidad histórica” para “transformar este país” desde la “esperanza política” que “no debemos desaprovechar”.

“Las batallas electorales no son las únicas que hay que dar, también están las batallas políticas, las sociales o las culturales”, ha apuntado Garzón, quien ha indicado que en este país “nos merecemos ya un gobierno de izquierdas”, siendo IU el instrumento fundamental, a su juicio, para conseguir dicho objetivo.

Garzón ha apostado por seguir llevando “a nuestro ámbito y a la calle” el conflicto social y la lucha por un nuevo modelo de país, en el que la Troika y los poderes económicos “no sean los que dicten las políticas que están detrás del aumento del paro, del drama de los desahucios, la precariedad o los contratos basura”.

Así, para Garzón el principal problema de este país es que “gobiernan aquellos que no se presentan a las elecciones”, refiriéndose así a las grandes fortunas y empresas que “chantajean y extorsionan al poder político”.

Por eso, el dirigente de Izquierda Unida ha recalcado la importancia de “democratizar la economía, si de verdad queremos regenerar la política”. “Sin eso, todo lo demás es marketing”, ha remarcado Garzón, quien ha defendido el papel crucial que los militantes de la organización han de jugar en este momento histórico. “Necesitamos de toda la energía de los que estamos aquí”, ha subrayado para concluir llamando a los delegados de la Asamblea a “ser ambiciosos y a estar a la altura de las circunstancias”.

Actualidad Relacionada

Valero y Garzón reclaman en el Congreso medidas contra la despoblación de la Andalucía rural
  • 6 de Septiembre de 2019
  • Alberto Garzón y Toni Valero registran una batería de preguntas al Gobierno central sobre el vaciamiento de la Andalucía rural y de interior

Alberto Garzón acudirá a la manifestación del 28F
  • 27 de Febrero de 2018
  • El coordinador federal de IU también asistirá al acto institucional del Parlamento andaluz ...

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos