Fundación de Enfermedades Raras comparecerá en el Parlamento andaluz a petición de IU

Nieto cree importante que se “abran las puertas de la Cámara” a los colectivos sociales “y que no nos escuchemos tanto a nosotras mismas"

La Fundación de Medicamentos Huérfanos y Enfermedades Raras (MAHUER) comparecerá la próxima semana en el Parlamento andaluz a petición Izquierda Unida. La formación ha solicitado su comparecencia ante la Comisión de Salud respondiendo al compromiso asumido por IU con MAHUER en el transcurso de unas jornadas que la fundación organizó en noviembre en la sede del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla.

En una nota de prensa, Izquierda Unida ha informado que la Mesa de la Comisión de Salud y Consumo ha aceptado esta propuesta y la ha incluido en su orden del día para la reunión del órgano que se celebra el jueves día 4 de febrero.

La portavoz de IU en materia de salud, Inmaculada Nieto, ha creído importante señalar que las comparecencias de representantes de la sociedad civil deberían ser lo normal en un Parlamento que pretende ser la voz del pueblo andaluz. Por ello Nieto ha dicho que cree importante que “se abran las puertas de la Cámara” a los colectivos sociales y representantes de la sociedad civil “y que no nos escuchemos tanto a nosotras mismas”.

Así, Nieto ha informado que “les trasladamos a Mahuer la posibilidad de que la Comisión de Salud del Parlamento conociera en primera persona la realidad de las personas con enfermedades raras, sus problemas y las propuestas de mejora que ellos tienen y que consideran oportunas para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por enfermedades raras”.

Por último, Nieto ha querido trasladar al Consejero de Salud, Aquilino Alonso “lo importante que resulta que esté atento a esta comparecencia en el Parlamento pues esperamos que esta comparecencia sirva para que los grupos asumamos compromisos legislativos con las personas afectadas”.