El Front de Gauche, presente en la XIX Asamblea de IU Andalucía, insta a dar una respuesta común de la izquierda para las europeas

Detalles
  • Publicado:
    15 de Junio de 2013

Martine Billard, co-presidenta del partido de la izquierda francés, Front de Gauche, ha estado presente, en la mañana de hoy, en la XIX Asamblea de IULV-CA que se está celebrando durante este fin de semana en Bormujos (Sevilla).

En rueda de prensa, en la que ha estado acompañada por la presidenta de la Asamblea, Elena Cortés, y el eurodiputado de IU, Willy Meyer, Billard ha mostrado su “satisfacción” por poder participar en el encuentro andaluz, “tierra de lucha histórica” que está visitando para poder realizar un “intercambio de experiencia política”.

La dirigente francesa ha declarado que, de cara a las próximas elecciones europeas del año 2014, “es fundamental buscar, entre todos los partidos de izquierda, una mismo programa que represente, mediante la unión de esfuerzos, una alternativa política a lo que se viene haciendo desde Europa bajo el mandato de la troika”.

Billard ha resaltado la necesidad de “buscar respuestas comunes” a unos discursos actuales que, a su juicio “están teniendo las mismas consecuencias para todos los pueblos de Europa”. Por ello ha añadido que “hay que cambiar Europa obteniendo la mayoría en el Parlamento Europeo”.

“Con la solidaridad entre los pueblos”, ha manifestado, “generamos una respuesta común para revertir la política actual”.

Por su parte, el parlamentario europeo de IU, Willly Meyer, ha hecho hincapié en la necesidad de “cambiar la política económica pactada entre la derecha europea y la troika en la próxima batalla que se va a librar en España y todo el territorio europeo”, haciendo referencia a los próximos comicios europeos. En este sentido destaca la importancia de “trenzar alianzas en Europa para conseguir programas comunes”.

Meyer, que ha hecho corresponsables de la dramática situación actual, de la crisis económica y los altos niveles de desempleo, tanto al PP como al PSOE, ha rechazado ese “Pacto de Estado basado en el principio de la desregulación que no ha provocado más que una estafa económica del BCE a nivel europeo”.

Por último, el eurodiputado ha criticado “el inicio de la negociación con EE.UU. para la creación de una zona de libre comercio” y ha anunciado “una gran movilización en contra de la mano de todo el conjunto de la izquierda europea”.

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos