Ernesto Alba asegura que es “una muestra de debilidad” que el PP “llore por los rincones” por un pacto con Cs en Andalucía

Detalles

El coordinador de la Dirección Colegiada de IU Andalucía, Ernesto Alba, ha asegurado hoy que es “una muestra de debilidad muy fuerte” que el PP “llore por los rincones” por un pacto con “el partido bisagra, Cs”, de cara a las elecciones autonómicas.

Alba, al que llama la atención esta actitud “a la desesperada” del PP andaluz, ha declarado que Cs se venderá al mejor postor y ha recordado que tanto al bipartidismo (PP y PSOE) como a Cs, les une un modelo de país pactado por la élite económica.

 

ENCUENTRO ENTRE RAJOY Y SUSANA DÍAZ

Alba ha asegurado que el acuerdo de financiación “ha sido positivo”, por lo que espera que “Susana Díaz no lo utilice como propaganda política, le dé la seriedad y el respeto que merece, y lo pelee hasta el último momento, cueste lo que cueste”.

En rueda de prensa, Alba ha indicado que espera que “la reunión sea fructífera, eficaz y que sea capaz de desbloquear el actual sistema de financiación que a día de hoy está caducado”. Esto, según el coordinador de la Dirección Colegiada, situaría a “Andalucía a la vanguardia, con una propuesta concreta donde se miden la equidad, la solidaridad entre territorios y el equilibrio financiero”.

 

 

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos