Dos documentos políticos pasan a debate en la XXI Asamblea de IU Andalucía

Detalles

Cerrado el plazo para la presentación de documentos alternativos a la ponencia

Mañana miércoles se celebra el sorteo entre la militancia para la distribución del 15% de delegados a la XXI Asamblea

Dos documentos políticos pasan al debate y posterior votación en la XXI Asamblea de IU Andalucía que se celebrará los días 7 y 8 de octubre en Benacazón, (Sevilla). Al cierre del plazo estipulado por las normas para la presentación de documentos alternativos a la ponencia del Consejo Andaluz, el documento titulado ‘Una IULV-CA fuerte y autónoma para cambiar Andalucía’ ha logrado los avales necesarios para someterse al debate y votación en el proceso asambleario.

El documento principal es la ponencia del Consejo Andaluz saliente que ha sido elaborado de forma participativa y consensuada en jornadas de trabajo, en un proceso en el que han intervenido más de 150 personas, territorios, corrientes y partidos que componen IU Andalucía. El documento se titula ‘La izquierda en movimiento: Ganar Andalucía’.

El segundo documento, titulado ‘Una IULV-CA fuerte y autónoma para cambiar Andalucía’ ha sido presentado con 172 avales, y está firmado por José Luis Pérez Tapias, Ignacio Pelayo García, Juana Caballero, Antonio Roldán y Juan Félix Camacho.

Según recogen las normas de la XXI Asamblea de IU Andalucía, para presentar un documento para el debate y votación, éste debe tener el quince por ciento de las firmas del Consejo Andaluz o cien avales del conjunto de la militancia, de al menos tres provincias.

Ambos documentos se debatirán en las asambleas de base – entre el 25 de julio y el 15 de septiembre - en este proceso y a ambos se les podrá hacer aportaciones. Entre los días 25 y 28 de septiembre se someterán a votación online y entre el 29 de septiembre al 4 de octubre se fijará un día para la votación presencial. Se podrán votar los documentos completos o por epígrafes y el documento ganador será el que llegue a la asamblea presencial del 7 y 8 de octubre.

De este debate y votación de los documentos, a la Asamblea corresponderá la planificación estratégica de los mismos, de cara al futuro de IU Andalucía.

SORTEO

Mañana miércoles a las 12h. en la sede de IU Andalucía, se celebrará el sorteo entre la militancia para la distribución del 15% de delegados a la XXI Asamblea, principal novedad de este proceso, por el que 57 militantes formarán parte de la Asamblea presencial de forma automática. Este proceso, que ya se aplica en otros países europeos, pretende - según explicó el secretario de organización, Toni Valero - “superar filtros e incluir perfiles de afiliados que nunca han sido delegados” en este tipo de procesos internos. 

Actualidad Relacionada

Maíllo destaca una renovación del 70% en la nueva coordinadora andaluza de IU
  • 11 de Octubre de 2017
  • Tras la reelección de Antonio Maíllo como coordinador general de IU Andalucía con un 83.03% de los votos emitidos, ha anunciado que va a proponer "una dirección fuerte, joven y dinámica". ...

Antonio Maíllo, coordinador de IU Andalucía con un 83,03% de los votos
  • 8 de Octubre de 2017
  • IU encara un proyecto de construcción de un bloque político y social que “abrace la justicia social y la igualdad e impugne un sistema capitalista opresor” ...

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos