Doblas alude al espíritu de la Ley integral de Transexualidad para retirar conciertos a centros educativos que discriminan

Sesión de control

La portavoz para asuntos de igualdad del Grupo Parlamentario de IULV-CA, Alba Doblas, ha acusado al consejero de educación de mantener una actitud de “postureo” al situarse en la “retaguardia” cuando desde el Parlamento andaluz y el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía “hemos avanzado mucho más” en materia de igualdad, en referencia al visto bueno de la Proposición de Ley integral de Transexualidad de Andalucía.

En concreto, en la sesión de control, Doblas ha acusado al consejero de educación de no haber retirado el concierto educativo al colegio San Patricio de Málaga, dependiente del Obispado, tras la denuncia de una menor transexual por haber sido discriminada y que se ha saldado con el cambio de centro escolar de la menor.

“Puede que a ustedes las decisiones de este Parlamento le sirvan para meterlas en un cajón” ha considerado Doblas para quien las iniciativas adoptadas por la Cámara deben suponer “compromiso, reivindicación y solución” y “son resoluciones del Parlamento impulsan la acción del Gobierno y no para que el Gobierno actúe contra ellas”.

Doblas ha afirmado que desde IULV-CA se considera que existen motivos para retirar el concierto al centro dependiente de la iglesia y que no se puede saldar un problema “de derechos humanos” con “una regañina”.

“Andalucía está en este momento a la vanguardia mundial y se convertirá en el referente europeo” tras la aprobación de la Ley integral de Transexualidad ha considerado Doblas por lo que ha instado al consejero a que se lo “crea y actúe en consecuencia”.

Por su parte, las áreas de elaboración colectiva de IULV-CA de Educación y de Libertad de Expresión Afectiva-Sexual (ALEAS) han considerado que mantener el concierto a este tipo de colegios “puede causar un precedente muy negativo ya que están surgiendo otros casos de menores en la comunidad autónoma que son discriminados en centros concertados por cuestión de identidad de género”.

Ambas áreas recuerdan que el consejero del ramo, Luciano Alonso, anunció a finales del año pasado que Educación estaba trabajando para retirar la financiación pública a este centro y que iba a poner “todos los instrumentos a su alcance para impedir sostener con fondos públicos conductas que son absolutamente reprochables” por lo que no se entiende el mantenimiento del concierto con dicho centro.

Actualidad Relacionada

Maíllo: "Son un gobierno para los ricos y para el desmontaje de la sanidad y la educación públicas"
  • 16 de Enero de 2019
  • El portavoz de Adelante Andalucía señala que "da pena" que en el debate de investidura no se haya hablado de "la Andalucía real" ...

Maíllo, tras la aprobación del dictamen de financiación: "Andalucía es federal y solidaria"
  • 9 de Marzo de 2018
  • “A Ciudadanos sólo le importa bajarle los impuestos a los ricos” ...

IU, satisfecha con el acuerdo sobre financiación, critica que Cs actúe como “sucursal” de Madrid, “en contra de los intereses de Andalucía”
  • 27 de Febrero de 2018
  • Maíllo destaca que la propuesta de IU, Podemos y PSOE a la que se suma el PP es un marco solidario y con vocación federal ...

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos