Cortés: “Existe la posibilidad de que el mítico 'programa, programa, programa' tenga el sello de IU”

Detalles

IU señala al PSOE de Andalucía como “la derecha del PSOE” por apoyar un pacto con Ciudadanos, “tan negativo para Andalucía como el de la Junta”.

Elena Cortés, portavoz adjunta de IU en el Parlamento, ha  valorado el inicio del diálogo para la investidura y la formación de gobierno anunciado por Pedro Sánchez, secretario general del PSOE. Para Cortés “es una extraordinaria noticia que no sea el PP el encargado de formar gobierno”, situando que “existe la posibilidad de que el mítico “programa, programa, programa” tenga el sello de IU”.

En este sentido, la portavoz adjunta de IU situó cuatro de las dieciséis medidas aprobadas por IU para cualquier escenario de negociación. Estas son el Plan de emergencia social y de empleo, la “modificación sustancial” del artículo 135 de la Constitución reformado en 2010 por PSOE y PP, un plan de choque contra la violencia machista y la creación de una banca pública “para abordar el cambio de modelo productivo y económico”

En clave andaluza, Cortés declaró haber constatado “por boca de militantes del PSOE de Andalucía”, que la federación dirigida por Susana Díaz ejerce como “la derecha del PSOE, calificando como “mala noticia para las trabajadoras y trabajadores” que se haya posicionado a favor de un pacto con Ciudadanos, formación a la que señala como“la nueva derecha del país y la cara del machismo que no reconoce la violencia de género”.

“No es ese el gobierno que necesita la mayoría social trabajadora ni las mujeres de Andalucía”, recalcó Cortés, para quien este pacto sería “tan negativo para Andalucía” como el que que sustenta el actual gobierno de la Junta.

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos