Cortés asistirá a la concentración convocada por CCOO a las puertas de Abengoa-Palmas Altas

Detalles

La empresa no permite que el sindicato desarrolle su tarea informativa con los trabajadores

Ante la negativa de la empresa Abengoa de que CCOO pueda informar y debatir con los trabajadores sobre el plan de viabilidad, el sindicato ha convocado mañana jueves una concentración informativa a las puertas del centro de trabajo de Palmas Altas el próximo jueves, 4 de febrero, a las 17:30 horas.

La portavoz de Izquierda Unida en el Parlamento andaluz, Elena Cortés, asistirá a la concentración para apoyar a CCOO en su tarea de informar a los trabajadores sobre la situación de la empresa y para debatir y valorar el plan de viabilidad.

Desde IU se apoya esta concentración, en tanto el sindicato se ha visto obligado a tomar esta decisión después de que la dirección de Abengoa haya rechazado la propuesta de CCOO de poder celebrar una asamblea informativa para los trabajadores y trabajadoras de Abengoa.

Elena Cortés ha asegurado no entender los obstáculos que desde Abengoa se ponen a las tareas de los sindicatos y a los derechos de los trabajadores y trabajadoras, recogidos en la Constitución. “Nos parece un delito que en el año 2016 en este país una empresa no se permita la actividad sindical en sus instalaciones” por lo que “iremos a las puertas del centro de trabajo a garantizar que las tareas del sindicato y los derechos de los trabajadores se desarrollen aunque sea fuera del edificio”.

Para Izquierda Unida, la prioridad está en el mantenimiento del empleo en Abengoa, de las empresas subcontratistas y las garantías de futuro para los trabajadores por lo que “llegado el caso, vamos a defender la nacionalización de Abengoa”, ha concluído Elena Cortés.

 

 

 

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos