Cortés afea a la Junta que no haga nada por garantizar la actividad sindical en Abengoa

Detalles

"La democracia no ha entrado en esta empresa"

La portavoz adjunta de IU Andalucía, Elena Cortés, ha elevado al Pleno del Parlamento una pregunta al consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, sobre la situación que viven en estos momentos los trabajadores de Abengoa, especialmente aquellos adscritos a la planta de Palma Alta, a los que no se les permite la actividad sindical en el seno de la empresa.

Durante la sesión de control al Ejecutivo, Elena Cortés ha recordado que hace algunas semanas que Abengoa presentó su concurso de acreedores y una propuesta de Plan de Viabilidad que los trabajadores desconocen. Por ello y por las repercusiones que tendrá para la plantilla, IU se ha interesado por las acciones llevadas a cabo por el consejero de Empleo y del conjunto del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía para conocer la situación exacta de la empresa. De otro lado, Cortés ha pedido al consejero una valoración de la “práctica antisindical” que Abengoa desarrolla en Palma Alta donde “no se permite la actividad sindical” a los trabajadores.

Así Cortés ha afeado que la Junta, quien ha hecho bandera de la multinacional, permita una situación que considera “anómala” en cuanto a que “la democracia no ha entrado en esa empresa y eso implica que los trabajadores se queden desprotegidos”.

“La banca tiene la sartén por el mango y los trabajadores, sin esa representación sindical, se quedan descubiertos” ha señalado Elena Cortés que ha pedido a la Junta que aclare si piensa realizar acciones para proteger los derechos laborales de los trabajadores en Andalucía.

Actualidad Relacionada

Maíllo: "Son un gobierno para los ricos y para el desmontaje de la sanidad y la educación públicas"
  • 16 de Enero de 2019
  • El portavoz de Adelante Andalucía señala que "da pena" que en el debate de investidura no se haya hablado de "la Andalucía real" ...

IU pide a Susana Díaz que "convoque elecciones ya" y se deje de "acertijos" para esconder su inacción
  • 27 de Septiembre de 2018
  • Maíllo asegura que la presidenta no ha hecho su trabajo y Andalucía "ha perdido una legislatura" ...

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos