‘Construir La Luz’, el spot de campaña de IU para las autonómicas

Detalles
  • Publicado:
    5 de Marzo de 2015

Dirigido por Felipe Vara del Rey con letra del poeta David Eloy, al que acompaña el “quejío” flamenco de Juan Pinilla

La composición musical es de Ángel García Díaz

Trailer

La luz se convierte en la protagonista de la producción audiovisual de campaña con la que Izquierda Unida quiere abrazar historias cotidianas de Andalucía y su gente. Conil y su puerto, Trebujena y su campo, Sevilla y sus barrios son los escenarios elegidos por Felipe Vara de Rey, director del spot que IU lanzará mañana desde las redes sociales para la campaña autonómica y que se podrá ver también en las televisiones públicas.

La formación lanza hoy un teaser del que va a ser el spot electoral cuya pieza completa de dos minutos se publicará mañana viernes por la mañana desde las redes sociales de IU.

El campo de Trebujena y el puerto de Conil son dos de los escenarios del spot. En Sevilla, los escenarios elegidos son la Plaza de la Papachina del barrio de San Jerónimo y en el Muelle de la Sala. Los dos mismos escenarios acogerán la apertura y el cierre de la campaña de Antonio Maíllo.

El resultado final, que no dejará indiferente a nadie, es una producción DeVerbena con la colaboración de Vermut Films y narra tres historias cuyo eje de continuidad es la luz de Andalucía. El mar, el campo gaditano y barrios de Sevilla son los tres escenarios en los que se ha rodado el spot.

La música está compuesta por Ángel García Díaz, y el texto es la adaptación del poema "El milagro de la comunicación entre barcos distantes" de David Eloy, que aparece en su obra "Miedo de ser escarcha". A la música y los versos acompañan el “quejío” del cantaor Juan Pinilla.

La pieza ha sido concebida y dirigida por Felipe Vara de Rey. El director de fotografía es Roberto San Eugenio, y la edición de sonido la ha hecho Miguel "Maiki" Calvo. El montaje ha sido obra de Sara Pérez Iniesta.

La dirección de producción ha corrido a cargo de Cristina Hergueta, y el jefe de producción ha sido Javi "Tasio" Gómez.

Sobre el compositor:

Ángel García Díaz es un aceitunero altivo, de Jaén. Se dedica principalmente a la investigación científica en el campo del melanoma en la Universidad de California, pero su curiosidad musical le llevó a estudiar producción de música electrónica en el SAE Institute de Madrid y Composición Electrónica para cine y TV en UCLA (Los Angeles). Ángel fue durante años miembro del Colectivo Musical de Acción Social SambadaRua (Madrid) y ha compuesto temas para TV (Campaña Municipales 2011 IU), Videopoemas (Itzali gabeko arratsa.Urtzi Urkizu/Ivan Roiz), Cortometrajes (We Stayin’ de Felipe Vara de Rey) y obras de teatro (La Vida es Sueño. InVitro Teatro/Jaén o El Bobo del Colegio. InVitro Teatro-Aula de Teatro de Antropología de la Universidad de Sevilla, para el programa Las Huellas de la Barraca del Ministerio de Cultura) entre otras actividades. En la actualidad forma parte del duo de música electronica InSiliCons:The Silicon Conspiracy, junto a Pablo Gámez.

Sobre el director:

Felipe Vara de Rey es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense, cursó estudios de guión y fotografía en el Instituto de Cine de Madrid y en la Escuela de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, Cuba. En 2011 recibe una beca Fulbright para cursar estudios de postgrado en Estados Unidos. Desde entonces reside en Nueva York, donde además de desarrollar su proyecto de tesis para completar el Master en Cine de la New York University trabaja como director y director de fotografía.

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos