Castro: “O hay alternativa política general o seguiremos condenados por las políticas de la Troika, la UE y del PP y el PSOE”

Detalles

IU denuncia que Andalucía se esté convirtiendo en “una tierra de temporeros de la agricultura y el turismo”

El portavoz de IU en la Comisión de Empleo, del Parlamento de Andalucía, José Antonio Castro ha advertido que “o hay una alternativa general o seguiremos condenados a las políticas de la UE, de la Troika y del PP y el PSOE”, en referencia a los datos de paro y afiliación a la Seguridad Social conocidos hoy . 

Para Castro, “el simple análisis mes a mes de los datos del paro es casi ridículo” ya que “estamos ante un problema estructural”, explicando que salvo durante los escasos años de expansión económica correspondientes a la burbuja inmobiliaria, el paro siempre ha afectado a más del 15% de la clase trabajadora y que ahora “el sistema capitalista, al que nos abona la Troika, la UE y los gobiernos del PP y el PSOE, nos dicen que el paro estructural tiene que superar ampliamente el 20%”.

Para Castro los datos niegan “la tan cacareada recuperación económica”, ya que se corresponden “con los de los peores años de la crisis”, señalando que el paro aumentó el triple que en agosto de 2014 y que la afiliación a la Seguridad Social sigue siendo menor que cuando el PP comienza a gobernar. “Quienes plantean el análisis de la economía así se ríen en la cara de millones de paradas y parados”, sentenció el parlamentario de IU.

Igualmente, el parlamentario de IU lamentó que el 93% de los contratos hayan sido temporales y a tiempo parcial. “En Andalucía el problema no es que haya contratos temporales, es que cientos de miles de trabajadoras y trabajadores son temporeros de la agricultura y el turismo”, denunció Castro, añadiendo que “hoy no se aspirar a un empleo para construir un proyecto de vida, se busca un empleo para sobrevivir precariamente”.

Por último, Castro mostró su indignación por la falta de cobertura de las y los trabajadores en paro, recordando que sólo tienen reciben prestación el 54% de los mismos y que además el PP va a realizar “otro recorte bestial” a las prestaciones por desempleo en los Presupuestos Generales del Estado para 2016.

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos