Castro: "La precariedad y la temporalidad están sustituyendo al contrato indefinido a pasos agigantados"

Detalles

Los datos de la EPA del mes de agosto

 El portavoz del Grupo parlamentario de IULV-CA, José Antonio Castro ha señalado hoy, en relación a los datos que arroja la Ecuesta de Población Activa (EPA) del mes de agosto, que no se no puede eludir que "la precariedad y la temporalidad" del trabajo están sustituyendo al contrato indefinido "a pasos agigantados".

Castro, que ha participado en una entrevista en Canal Sur TV tras conocerse los datos de la EPA, ha achacado dicha precariedad y temporalidad a la reforma electoral impulsada por el Gobierno de la Nación y que supone un "marco normativo atroz" para la clase trabajadora.

 Así, tras indicar que estos últimos datos del paro habrá que someterlos a un estudio en profundidad, ha advertido de que hay un número de trabajadores que en un solo mes acumulan un número "indecente" de altas, lo que constituye un tipo de trabajo "que no nos gustaría que se instaurase".

La lucha contra el paro será también una de las prioridades de IULV-CA en la elaboración del Presupuesto de la Junta para 2015, junto con el mantenimiento de los servicios públicos, especialmente en educación, sanidad y servicios sociales, "todo ello en un contexto muy complicado y en un ambiente hostil económicamente", ha recordado el portavoz.

 

Entrevista a José Antonio Castro en Canal Sur TV:

Actualidad Relacionada

Adelante apunta que los datos del paro confirman “la necesidad de un cambio en el modelo productivo”
  • 5 de Mayo de 2020
  • Sus consecuencias sociales serán mucho peores “si cae el Estado de Alarma”

Maíllo: "Son un gobierno para los ricos y para el desmontaje de la sanidad y la educación públicas"
  • 16 de Enero de 2019
  • El portavoz de Adelante Andalucía señala que "da pena" que en el debate de investidura no se haya hablado de "la Andalucía real" ...

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos