Castro insta a Díaz a posicionarse contra el TIPP: “no vayan a cometer de nuevo un error irreparable y tengan que arrepentirse otra vez”

Detalles

· “Han tenido que pasar más de 30 años de autonomía y que IU entre al Gobierno, para que se ponga en su sitio a los bancos por inclumplir con la función social de la vivienda”

El portavoz de Izquierda Unida en el Parlamento de Andalucía, José Antonio Castro ha instado la presidenta de la Junta, Susana Díaz, a utilizar su peso contra el Tratado de Libre Comercio (TIPP) UE-EEUU, “para que no se vean nuevamente rectificando lo que ya no tiene solución”. Ha instado a la responsable del Ejecutivo a comprometerse en el Parlamento con el rechazo al TIPP, “perjudicial para los intereses de Andalucía”.

En la pregunta oral en la sesión de control del Parlamento andaluz, Castro ha admitido que se alegró “enormemente” al ver en el Congreso al PSOE “arrepintiéndose de ese infame error que supuso el pacto de socialdemócratas y liberales para la reforma del 135” de la Constitución española. “Pero el daño que ya ha causado les debería hacer recapacitar, además de caer en la cuenta que ya han apoyado, en esta legislatura, hasta tres veces dicha reforma y la Ley de Estabilidad Presupuestaria”, les ha recordado Castro.

“Las consecuencias que está teniendo para la ciudadanía no se remedian pidiendo perdón”, les ha espetado el portavoz a la bancada socialista y ha advertido que “ya les hemos visto que no están dispuestos a rechazar el Tratado de Libre Comercio de la UE con EEUU” por lo que les ha recomendado que tengan “mucho cuidado no vayan a cometer de nuevo un error irreparable y dejen a los pies de los caballos, nuevamente, los derechos de nuestros conciudadanos”.

La SAREB

Castro también ha defendido la Ley de función social de la vivienda, aprobada por la Junta el pasado año, y ha lamentado el recurso, en base a "datos falsos", del Gobierno central contra dicha norma.

"Los patriotas de banderitas de España en la pulsera y jaguar en el garaje se pusieron de parte de la banca privada, bajo la excusa de la inconstitucionalidad de la ley", según Castro, que ha señalado que no iban a aceptar que la izquierda les asestara un golpe de justicia social tras una crisis de la que ha salido ganando la banca en todas sus batallas.

Ha señalado que han tenido que pasar más de 30 años de autonomía y que IU entre en el Gobierno andaluz para que éste ponga "en su sitio a los bancos por incumplir con la función social de la vivienda". Ha  agregado que el nuevo Plan marco de vivienda de Andalucía supondrá un cambio radical de modelo con respecto a las políticas que se han venido desarrollando conforme al anterior texto, que "fue aprobado con una excesiva dependencia del sector financiero".

Actualidad Relacionada

Maíllo: "Son un gobierno para los ricos y para el desmontaje de la sanidad y la educación públicas"
  • 16 de Enero de 2019
  • El portavoz de Adelante Andalucía señala que "da pena" que en el debate de investidura no se haya hablado de "la Andalucía real" ...

IU pide a Susana Díaz que "convoque elecciones ya" y se deje de "acertijos" para esconder su inacción
  • 27 de Septiembre de 2018
  • Maíllo asegura que la presidenta no ha hecho su trabajo y Andalucía "ha perdido una legislatura" ...

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos