Castro critica una campaña electoral “desenfrenada” hacia el centro

Detalles

“IU no se viste de lagarterana para ganar votos”

El diputado autonómico de Izquierda Unida en el Parlamento Andaluz, José Antonio Castro, ha dicho hoy que la candidatura de IU – Unidad Popular para las próximas elecciones generales del día 20 “no se viste de lagarterana para ganar votos” y ha instado a los suyos a “seguir con una campaña ilusionante y digna” como la que están haciendo “los hombres y mujeres de IU-UP”.

En un acto público en Albolote, municipio de la provincia de Granada al que estaba previsto que asistiera Antonio Maíllo, José Antonio Castro ha criticado que “si algo caracteriza a estas elecciones es la carrera desenfrenada” hacia un centro político “en el que ya no cabe nadie más y cuyas costuras empiezan a romperse”.

“El centro implica dos cosas”, ha asegurado Castro: “O la asunción del sistema económico vigente e imperante que está trayendo la ruina a nuestro pueblo o la renuncia a elementos de transformación como está haciendo Podemos” en referencia a la renuncia del partido de Pablo Iglesias de intervenir en los sectores estratégicos de la economía.

“Por eso es importante los principios y los valores”, ha asegurado el diputado de IU para quien “con posiciones firmes y honestas desde la izquierda es posible combatir a las políticas de la derecha”.

De otro lado, José Antonio Castro ha criticado el “ninguneo” de los medios de comunicación a la candidatura que encabeza Alberto Garzón que a su juicio “vulnera la legalidad vigente pues están ignorando a la actual tercera fuerza política del país”. “Un ninguneo que suplimos con una organización presente en todo el territorio” ha dicho Castro.

“Nosotros no necesitas que Alberto Garzón se ponga a cocinar, ni a bailar ni a tocar la guitarra en la televisión. Garzón tiene miles de hombres y mujeres de Izquierda Unida – Unidad Popular que están haciendo una campaña muy digna en todo el territorio”, ha concluido.

Actualidad Relacionada

Jornadas sobre Transición Energética
  • 31 de Mayo de 2018
  • 30 de junio y 1 de julio de 2018. Parque de las Ciencias de Granada ...

IU apunta que la externalización del 061 y Salud Responde es un "timo" y reclama un control exhaustivo a las concesionarias
  • 9 de Mayo de 2018
  • El Pleno debatirá una moción de IU que insta al Gobierno a recuperar el servicio si comprueba que las empresas no cumplen los pliegos ...

IU pide “más contundencia y acción” a la Junta de Andalucía para proteger Doñana
  • 12 de Abril de 2018
  • Castro “felicita” al Gobierno andaluz por “haber tardado dos años” en llevar al Gobierno central a los tribunales por los proyectos de gas en el Parque Natural ...

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos