Eva García Sempere

Candidata por la provincia de Málaga

Nació en 1976. 
 
Es licenciada en Biología y Experto Universitario en Desarrollo Local y Cooperación Multilateral. Ha sido directora de área de Medio Ambiente y Articulación Territorial, donde participó en la implementación del Observatorio Provincial de la Sostenibilidad, actualmente en red con el Observatorio de la Sostenibilidad de España y el Foro Global 21. 
 
Técnico de proyectos en el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional, donde se ocupó proyectos de Comercio Justo y Compra Pública Ética, agua y soberanía alimentaria, participando en numerosas redes de organizaciones sociales y de la cooperación descentralizada en el impulso de proyectos comunes. 
 
Actual Coordinadora andaluza del Area de Ordenación Territorial y Medio Ambiente de Izquierda Unida y miembro del Área Federal de Medio Ambiente de IU.              
 
Es también responsable de la Secretaria de Medio Ambiente del PCA, colaboradora de la Secretaría Programática del PCE y miembro del Grupo de Trabajo de Medio Ambiente del Partido de la Izquierda Europea.
 
Tiene también una amplia trayectoria en movimientos sociales, universitarios y vecinales
 
Ha sido durante cuatro años miembro de la Junta de Gobierno en la Universidad de Málaga y otros dos del Claustro universitario,  Presidenta de la Asociación de Vecinos de El Palo y coordinadora de la Plataforma en Defensa del Monte San Antón.