Las bases de IU Andalucía proponen a Willy Meyer como cabeza de lista a las elecciones europeas

Detalles

RESULTADOS DEL PROCESO PARTICIPATIVO ANDALUZ PARA LA ELABORACIÓN DE LISTA A LAS ELECCIONES EUROPEAS

Meyer ha contado con el respaldo de un 71,42% del total de la militancia que ha participado en el proceso abierto por IULV-CA. Le acompañarán como propuestas de nombres a la candidatura Maripi Castillo y María del Carmen García

Willy Meyer (Madrid, 1952) ha sido el nombre que las bases de IULV-CA han defendido con amplia mayoría como propuesta de cabeza de lista a las próximas elecciones al Parlamento Europeo. Lo han hecho en un proceso abierto de debate de propuestas y perfiles, desde las asambleas ciudades y comarcas andaluzas, mediante votación, con un método participativo que apuesta por la democracia interna de nuestra organización.

Una vez más las bases de Izquierda Unida de Andalucía demuestran que, frente al titular efímero, prefieren la reflexión y las propuestas sólidas, construidas desde abajo.

Meyer será por tanto la propuesta que Andalucía defenderá como cabeza de lista en la próxima reunión de la comisión creada en IU a nivel federal para elaborar la lista al Parlamento europeo. Y lo defenderá desde el análisis reposado del balance que presenta Meyer y su equipo de colaboradores del trabajo emprendido en el seno del Parlamento europeo, en el Grupo de la Izquierda Unitaria Europea.

Además de la votación para cabeza de cartel, se ha realizado también una segunda votación para los nombres que deben completar la candidatura de IU. Maripi Castillo y María del Carmen García han sido las compañeras que más votos han obtenido y que por tanto serán defendidas también para que formen parte de la lista definitiva.

Castillo ha contado con el 43,52% y García con el 18,15%. Ambas por tanto son la segunda y tercera opción defendida por la militancia de IULV-CA en este proceso.

Los resultados han sido los siguientes en base a los 2495 votos emitidos según las 126 actas de asambleas locales y comarcales celebradas.

1º VOTACIÓN: CABECERA DE LA CANDIDATURA.

-    Willy Meyer: 1782 votos – 71,42%

-    Marina Albiol: 161 votos – 6,45%

2ª VOTACIÓN: RESTO DE LA CANDIDATURA

-    Maripi Castillo: 1086 votos – 43,52%

-    María del Carmen García: 453 votos – 18,15%

 

Breve reseña en la web del Parlamento europeo sobre el perfil de Willy Meyer: http://www.europarl.europa.eu/meps/es/28407/WILLY_MEYER_cv.html

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos