El Área de la Mujer de IU exige la retirada definitiva del anteproyecto de Ley del Aborto

Detalles

"Las mujeres no dependemos de injerencias externas ni de las veleidades de un ministro, sólo dependemos de nosotras mismas y de nuestra capacidad para decidir libremente"

Ante el anuncio ya oficial del Ministro de Justicia, el Sr. Gallardón, de paralización de la reforma del aborto, por causas “supuestamente” ajenas al proyecto en sí, como la prioridad de centrarse en la consulta catalana, el Área Federal de Mujer exige la retirada definitiva del proyecto de reforma y la dimisión inmediata del ministro Gallardón, porque las mujeres no dependemos de injerencias externas ni de las veleidades de un ministro, sólo dependemos de nosotras mismas y de nuestra capacidad para decidir libremente.

Ha sido la presión y la masiva movilización social y política de las mujeres, la causa de su paralización y éste es el camino a seguir. Por ello, no “bajaremos la guardia” hasta conseguir el objetivo de su retirada definitiva; así como continuaremos trabajando y movilizándonos por el Derecho al aborto libre, público y gratuito.
Área de la Mujer de IU

Actualidad Relacionada

IU volverá a llevar la Ley de Igualdad al Parlamento "tras dos años de parálisis de la Junta"
  • 13 de Septiembre de 2017
  • Nieto anuncia que su grupo convocará a los partidos a una reunión para la reforma de la Cámara de Cuentas ...

Carmen Pérez: “Acabar con la violencia machista pasa por lograr la autonomía económica de las mujeres”
  • 25 de Noviembre de 2016
  • IU exige una partida en los Presupuestos de la Junta para crear un plan de empleo para mujeres rurales ...

Antonio Maíllo: “Quiero ser el primer presidente feminista de Andalucía”
  • 8 de Marzo de 2015
  • IU propone dedicar el 5% del presupuesto autonómico a políticas de igualdad, “que empapen absolutamente todas las consejerías” y una Consejería de Mujer que “haga po ...

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos