El Área de Educación de IU Andalucía apoya a las movilizaciones de estudiantes por el mantenimiento de la evaluación continua

Detalles

La diputada por Sevilla, Marina Segura, ha elevado una PNLC para instar a la Consejería de Empleo a no aprobar la reforma

El Área de Educación de IU Andalucía manifiesta su apoyo a las reivindicaciones de los estudiantes de la Universidad de Sevilla (US), representados por el Consejo de Alumnos de la Universidad de Sevilla (CADUS) y el Movimiento de Acción Estudiantil (MAE), que interrumpieron ayer por la mañana la celebración del Claustro universitario donde se iba a aprobar la reforma del Reglamento de Estudiantes. Inmediatamente después, el CADUS tenía convocada Asamblea de Universidad para informar a los estudiantes acerca de la reforma.

Así mismo, la diputada por Sevilla de IU Andalucía, Marina Segura, ha registrado una Proposición No de Ley en Comisión (PNLC) para “instar a la Consejería de Empleo, Economía, Innovación y Ciencia, responsable de la política universitaria, a no aprobar la reforma”.

En la US, el actual sistema de evaluación obliga al profesor a fijar un sistema alternativo de evaluación (en la mayoría de los casos parciales, aunque también pueden ser trabajos o exposiciones orales, por ejemplo) al examen final con el objeto de dar oportunidades a todos los estudiantes para superar las asignaturas. La propuesta que la Comisión de Proyectos Normativos eleva al Claustro pasa por eliminar esa obligatoriedad de evaluación alternativa y fijar un sistema de evaluación que valga al menos un 30% de la nota final. Esto provoca que los estudiantes ya no tengan derecho a elegir su sistema de evaluación, final o continuo, según concede el artículo 57 del Reglamento General de la Actividad Docente.

La Universidad de Sevilla se compone de más de 65.000 estudiantes, donde caben miles de circunstancias personales. Desde el Área de Educación demandamos al Rectorado de la US y a la Consejería de Empleo, Economía, Innovación y Ciencia la existencia de estos dos métodos de evaluación, que garantizan a los estudiantes la posibilidad de amoldarse a la mayoría de estas casuísticas y dar oportunidades a todos los estudiantes de poder enfrentarse a una asignatura y aprobar.

Imagen de @Contrafoto21

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos