Antonio Maíllo presenta la lista de IU en Málaga al Parlamento, elegida desde la “radicalidad democrática”

Detalles

José Antonio Castro encabeza la candidatura provincial en la que le acompaña la antequerana Lola Quintana como número dos

El  coordinador general de IU Andalucía y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Maíllo se ha trasladado hoy a la capital malagueña para presentar la candidatura de IU al Parlamento andaluz en las elecciones autonómicas del próximo 22 de marzo.

Maíllo ha señalado que  es “motivo de orgullo” que las listas se hayan elegido desde la “radicalidad democrática”, en un proceso exprés en el que han participado más de 14 mil personas, entre militantes y simpatizantes. “Hemos acertado, en Málaga sin ninguna duda” ha valorado Maíllo para quien ·”la ética de la convicción” juega de parte de Izquierda Unida.

“Nos movemos por convicción política” ha aseverado el candidato andaluz de IU que argumenta que “se puede compartir o no nuestros preceptos, siempre fundamentados en profunda justicia social, pero nadie nos puede cuestionar nuestra claridad”.

 “Somos la única fuerza parlamentaria en el que encabezan el mismo número de hombres que de mujeres. Reivindicamos la necesidad de igualdad, en todos los ámbitos”, ha remachado sobre las ocho listas provinciales.

En clave malagueña ha señalado que cuando se habla de IU “hablamos de otra forma de gobernar, una forma sincera”. Buena cuenta de ello para Maíllo es que la gestión de IU “ha permitido desatascar un proyecto enquistado por el PP y el PSOE, el Metro de Málaga”.

El candidato a la presidencia de la Junta asegura que “cuando IU entró en el gobierno, la corrupción salió por la ventana y eso no lo puede decir el Partido Socialista”

Maíllo ha aludido en su intervención a la necesidad de una administración transparente. “Cuando IU entró en el gobierno, la corrupción salió por la ventana y eso no lo puede decir el Partido Socialista”, ha indicado el candidato. Maíllo también ha vuelto a insistir en el trabajo desarrollado por IU en el Parlamento liderado por José Antonio Castro “para aclarar el caso de los fondos de formación”. Maíllo ha recordado que IU obligó al consejero de Educación a comparecer hasta en tres veces en el Parlamento “y que cuando se negó a arrojar luz sobre las cuestiones que le planteamos, dijimos que íbamos a pedir una comisión de investigación”. Maíllo achaca a esta razón, entre otras, la ruptura del gobierno andaluz de forma unilateral.

Maíllo ha tenido palabras de agradecimiento a la sociedad civil malagueña por su “esfuerzo como motor de la economía andaluza” y ha pedido el apoyo para una fuerza política que “necesita multiplicar su apoyo para hacer verdaderas políticas de izquierdas.” Maíllo ha vuelto a hacer un llamamiento a la movilización el 28 de febrero.

El primer tercio de la lista malagueña

Ayer el Consejo Andaluz de Izquierda Unida ratificaba el primer tercio de las candidaturas provinciales. En el caso de Málaga  la lista de la provincia vuelve  a estar encabezada por quien hasta ahora ha sido el portavoz del Grupo parlamentario de Izquierda Unida en la Cámara andaluza, José Antonio Castro.

La antequerana Lola Quintana figura como número dos. Quintana ya fue parlamentaria en la legislatura anterior y ejerció como portavoz del Grupo en materia de Agricultura y Desarrollo Rural.  Como número tres figura Rafael Rodríguez, ex consejero de Turismo y Comercio. En cuarto lugar de la lista figura Fátima Berlanga, de El Burgo, comarca de Ronda. Guzmán Ahumada, de Casares y experto en políticas de participación ciudadana, ocupará el puesto número 5. El número seis es para Eva García Sempere, de Málaga ciudad, bióloga especializada en políticas de sostenibilidad ambiental y soberanía alimentaria. 

La lista se ha configurado mediante un proceso de primarias en el que han participado el 90% de las asambleas de base. 

Actualidad Relacionada

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos