Antonio Maíllo asume las portavocías de las comisiones de Presidencia y de Educación

Carmen Pérez será presidenta de la Comisión de Asuntos Europeos

El coordinador general de Izquierda Unida, Antonio Maíllo asumirá, además de las tareas como portavoz del Grupo parlamentario de IULV-CA, las funciones de portavoz en las Comisiones legislativas permanentes de Presidencia y de Educación. Por su parte, la portavoz adjunta del Grupo, Elena Cortés será portavoz en Hacienda y Administración Pública y en Fomento y Vivienda que, además, como número dos del Grupo, también tiene asignada la portavocía para asuntos de igualdad que se incluyen en la Comisión de Igualdad y Política Social.

La diputada Inmaculada Nieto asumirá la portavocía de la Comisión de Salud y los asuntos de política social en la Comisión de Igualdad y Política Social mientras que la diputada Carmen Pérez será la presidenta de la Comisión de Asuntos Europeos y también asumirá la portavocía de cuatro comisiones: Cultura; Justicia e Interior; Agricultura; y Turismo y Deporte.

Por su parte, José Antonio Castro, además de su responsabilidad como miembro de la Mesa del Parlamento, asumirá el peso de la portavocías económicas de las comisiones de Economía y Conocimiento; y Empleo, Empresa y Comercio. También será portavoz en los asuntos de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

Comisiones no legislativas

En las Comisiones de carácter no legislativo, el grueso lo llevará José Antonio Castro, que será portavoz en las comisiones de Reglamento; Estatuto de los Diputados; Control de la RTVA y sus sociedades filiales; Seguimiento y control de partidos políticos; y en Desarrollo estatutario.

Por su parte, Antonio Maíllo será portavoz en la Comisión de nombramientos, relaciones con el Defensor del Pueblo Andaluz y peticiones. Y por último, Elena Cortés será portavoz en la Comisión de Asuntos europeos.

Actualidad Relacionada

Por Andalucía acusa a Moreno Bonilla de provocar el debilitamiento del SAS para garantizar los beneficios de las clínicas privadas
  • 3 de Octubre de 2023
  • Inmaculada Nieto: “Los recortes y el maltrato al personal sanitario de estos años son una estrategia. Si el SAS funciona bien, no hay negocio”

Nieto critica el “tijeretazo de 135 millones del Gobierno andaluz a la universidad pública mientras perdona los impuestos de las máquinas
  • 17 de Junio de 2020
  • Inmaculada Nieto y Guzmán Ahumada asisten a la concentración convocada por CCOO a las puertas de San Telmo

La portavoz de Adelante avisa de una nueva concesión del Gobierno andaluz a la sanidad privada
  • 17 de Mayo de 2020
  • Inmaculada Nieto, "el Gobierno andaluz está aprovechando la pandemia para colar medidas que en una situación normal provocarian un grandísimo escándalo”

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos