ALEAS Andalucía pide al Obispo de Córdoba que deje de cuestionar la dignidad de las personas LGTB

El Área de Libertad de Expresión Afectivo-Sexual de Izquierda Unida de Andalucía pide a Demetrio Fernández González que deje de cuestionar la dignidad de las personas que libremente deciden qué quieren ser para vivir su vida de forma digna y alcanzar la felicidad.
 
Además le recuerda que tan natural es el físico de las personas como su propia conciencia, y que por lo tanto, reducir el estado natural del “hombre” a su sexo físico es negar los años de evolución humana, y en postulados religiosos, afirmar que sólo somos cuerpo, pero no tenemos alma.
 
A ALEAS-IU Andalucía le sorprende la obsesión de la Iglesia Católica por cuestionar, reiteradamente, la elección libre de las personas por ser lo que, en conciencia, quieran ser para vivir en plenitud consigo mismas y su entorno. Es por ello que le pide que respete a las personas tengan la condición sexual que tengan, fundamentalmente a las/os transexuales, que son a las que cuestiona en su Carta Pastoral publicada recientemente y que se titula “La ideología de género rompe la familia”.
 
Por otro lado, ALEAS-IU Andalucía califica de poco afortunado que el Obispo de Córdoba afirme que “la familia según la estructura originaria […] está formada por un hombre y una mujer”, ya que además de ser incierto, no profundiza en el verdadero sentido del “matrimonio” o la “familia”, que podría definirse mucho mejor asociándolos con valores como la fraternidad, el respeto o la solidaridad, y no reiterando que la conformación de la misma es entre el hombre y la mujer, ya que sería negar la evolución y progreso humanos basados en las ansias de libertad, justicia social y solidaridad. La mayoría de investigaciones científicas confirman que los primeros homínidos se organizaban en clanes, donde se repartían las responsabilidades y roles familiares entre los diferentes miembros del mismo, instaurándose la familia monogámica, tal como la entiende la Iglesia Católica, en el judaísmo (recogido tal hecho en el Antiguo Testamento) donde aún se toleraba la poligamia en el hombre, aunque en el caso de la mujer estaba penalizada con el apedreamiento en caso de “adulterio”.
 
Por todo ello, ALEAS-IU Andalucía pide al Obispo de Córdoba, Demetrio Fernández González, lo siguiente:
 
-Que no vuelva a cuestionar la dignidad de las personas, tengan la orientación sexual que tengan, para evitar instigar la intolerancia y marginación social de colectivos como el de transexuales.
-Se documente mejor, en base a datos científicos, para hacer afirmaciones sobre la “familia” y el “matrimonio”; ALEAS-IU Andalucía respeta la interpretación y defensa de la familia católica que hace dicha comunidad, pero le exige que, en libertad, eviten imponer al resto de la sociedad las formas de entender la familia y el matrimonio.
-Se manifieste un poco más por las injusticias sociales que tienen su causa en el sistema económico capitalista actual, que son las que destruyen familias y generan sufrimiento social como los desahucios, el desempleo, la exclusión y la explotación (sexual, laboral, etc.).
 
En consecuencia, ALEAS-IU Andalucía pedirá a todos sus cargos y representantes institucionales que censuren en los foros públicos, como los plenos municipales o el parlamento autonómico, las manifestaciones que generen odio, intolerancia y/o discriminación a minorías sociales como las que conforma el colectivo LGTB (provengan de donde provengan), ya que son contrarias tanto a la dignidad humana, como a la legalidad vigente, en concreto, a los artículos 10 y 14 que promulga la Constitución Española de 1978 donde se recoge que no existirá “discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social” ante la ley.
 
Además, ALEAS-IU Andalucía pondrá en marcha una campaña en las redes sociales con el hastag #DemetrioDimite para visibilizar la intolerancia religiosa hacia todo aquello que signifique libertad, derechos, felicidad y emancipación social.

Actualidad Relacionada

IU se adhiere a la plataforma ‘40 aniversario’ que nace para conmemorar la primera manifestación andaluza por la libertad sexual
  • 21 de Septiembre de 2017
  • La federación es la primera organización política que creó, en 1994, un grupo LGTB por las libertades sexuales ...

IU celebra un seminario para estudiar la Ley catalana contra la LGTBIfobia y su posible legislación en Andalucía
  • 18 de Enero de 2015
  • Alba Doblas: “Queremos dar un paso más e iniciar los trabajos que nos doten de un marco legal similar al catalán” ...

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos