Adelante Andalucía anuncia la confluencia en más de 200 municipios

Detalles

Adelante Andalucía nació como un espacio plural y amable donde organizaciones políticas y activistas sindicales, vecinales, feministas, ecologistas o pensionistas, nos hemos unido para construir juntas una Andalucía mejor.

El 2D dejó un escenario en el que el bloque reaccionario que forman PP, Cs y VOX irrumpían en el Parlamento andaluz con suficientes escaños para poner en marcha un nuevo gobierno conservador, machista y neoliberal para Andalucía.

Las organizaciones que formamos parte de Adelante Andalucía nos reafirmamos entonces en seguir construyendo una herramienta que sea instrumento de lucha por los intereses de la mayoría social, de los trabajadores y trabajadoras que defendemos una sociedad de iguales, de justicia social y de bienestar, para el presente y el futuro.

Con ese objetivo nos comprometemos a seguir construyendo espacios de unidad que sigan profundizando en un modelo para Andalucía alternativo a la precariedad, por los derechos civiles, por nuestro patrimonio natural y en defensa de los servicios públicos.

Es hora de que Adelante Andalucía eche raíces y por ello, en este tiempo, no hemos dejado de trabajar en la búsqueda del mayor número de candidaturas unitarias de cara a las elecciones municipales del 26 de mayo que construyan modelos de ciudades sostenibles donde los cuidados y la calidad de vida estén en el centro de la acción política.

Con ese ímpetu hemos estado trabajando en multitud de municipios estos meses y queremos celebrar y felicitar a los más de 200 municipios, que supone más de la mitad de la población andaluza y el 80% de las ciudades mayores de 100.000 habitantes, donde Adelante Andalucía ofrecerá una alternativa unitaria que se pone en frente de quienes, durante años, han utilizado los ayuntamientos como pequeños cortijos desde los que poder hacer sus negocios, vendiendo a grandes empresas los servicios públicos y el patrimonio natural en Andalucía.

Por ello, queremos saludar a todas las candidaturas unitarias, convencidas de que defenderán los intereses de nuestros pueblos de la mejor manera posible. Queda aún mucho recorrido para seguir articulando espacios unitarios. Sabemos que los tiempos electorales no coinciden con los tiempos que requiere la construcción de la unidad. A veces existen otro tipo de condiciones o variables que requieren de más tiempo para que la unidad fragüe.

Sabiendo esto, nuestra intención es y será seguir trabajando por la unidad popular para frenar a las derechas y ofrecer una alternativa de cambio en Andalucía. Debemos seguir trabajando en aquellas ciudades donde, a día de hoy, no se han dado las condiciones amplias para la confluencia, pero en cualquier caso IU, Podemos y fuerzas andalucistas seguiremos trabajando juntas después del 26 de mayo con máxima voluntad de acuerdo.

Ahora toca obtener los mejores resultados electorales desde las distintas organizaciones y desde las propias candidaturas de Adelante  con el objetivo de que tras el 26 de mayo nuestros ayuntamientos sean freno a las políticas neoliberales y de extrema derecha.

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos